Se encuentra usted aquí

Anuncian modernización del aeropuerto de Tamuín

El proyecto contempla el mejoramiento de infraestructuras y fomento de actividades recreativas.
Foto: Gobierno de SLP.
21/07/2019
01:17
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Durante la gira de trabajo de Juan Manuel Carrera López, gobernador del estado, y el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se firmó un convenio de colaboración en el aeropuerto nacional de Tamuín.

Este convenio establece el compromiso de impulsar el desarrollo turístico y general de la región, con una inversión de más de 1 mil millones de pesos. El proyecto contempla el mejoramiento de infraestructuras y fomento de actividades recreativas.

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para agilizar los estudios técnicos y dar prioridad a este proyecto; asimismo solicitó a la Secretaría de Turismo diseñar una estrategia conjunta para fomentar las actividades de la región, principalmente las que permitan difundir las virtudes ecológicas, de aventura y culturales.

jmcl-amlo_gira_huasteca_5.jpg

“San Luis Potosí es un estado prospero, con buen crecimiento económico; el Gobernador (Carreras López) es un buen promotor del desarrollo”, aseguró el Presidente de la República.

En su intervención, el gobernador del estado indicó que a través de las diversas mesas de trabajo y propuestas presentadas se logró integrar un proyecto de participación conjunta con el gobierno federal para la Huasteca, por lo que destacó el papel fundamental de la administración federal para incentivar actividades turísticas en la región.

Por otro lado, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), puntualizó que la Huasteca potosina tiene el potencial para el desarrollo de actividades enfocadas a la aventura, que competiría con centros reconocidos a nivel mundial; además de detonar el turismo ecológico con la construcción de cabañas y el impulso artesanal de la región.

jmcl-amlo_gira_huasteca_16.jpg

Cabe señalar que durante esta gira de trabajo las autoridades visitaron los hospitales rurales 16 y 44 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Axtla de Terrazas y Tamazunchale.

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseveró que el objetivo de esta gira es revisar las condiciones de operatividad de los hospitales rurales en el país para establecer mecanismos de mejoramiento de la atención médica y el abastecimiento con medicamentos gratuitos, con la modificación de la Ley General de Salud.

vkc

Comentarios