Se encuentra usted aquí

Tras lluvias, Protección Civil atiende reportes por encharcamientos en Soledad

Precipitaciones se presentaron a causa de un canal de baja presión y la Onda Tropical 19, señala Mauricio Ordaz
Tras lluvias, Protección Civil atiende reportes por encharcamientos en Soledad
Foto: Especial
21/07/2020
08:43
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

Luego de la lluvia registrada el lunes por la noche, la Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad atendió reportes de encharcamientos en distintos puntos del municipio y se actuó de manera inmediata gracias al monitoreo permanente de zonas consideradas de riesgo, señaló su titular, Mauricio Ordaz.

El funcionario precisó que las precipitaciones se presentaron a causa de un canal de baja presión y la Onda Tropical 19, por lo que brigadas realizaron un recorrido por los cuatro sectores del municipio, donde hubo algunos anegamientos en diferentes partes.

Indicó que se procedió a brindar atención inmediata, realizando trabajos de levantamiento de alcantarillas y la limpieza de bocas de tormenta, lo que permitió la fluidez del agua en la red general del drenaje, logrando bajar el nivel del agua, evitando riesgos a la población.

Detalló que se atendieron encharcamientos en calles de la colonia Conjunto del Real, Privadas de la Hacienda, Agaves, San Luis 1 y en la Glorieta Cactus, además de anegamientos en la calle Santander, de la colonia San Lorenzo, Privada de San Sebastián y la colonia Las Cruces.

Recordó que este año se pronosticó la formación de entre 30 y 37 ciclones tropicales, por lo que la dependencia se encuentra preparada para actuar de manera oportuna y preservar la integridad física de los ciudadanos y su patrimonio.

Finalmente, señaló que se trabaja con los protocolos para la atención de contingencias por lluvias y fenómenos de la naturaleza que lleguen a afectar al municipio, además que, de manera anticipada, se han realizado acciones para prevenir riesgos por precipitaciones pluviales, en los que han intervenido instancias municipales en la limpieza y desazolve de canales y redes de drenaje.

etp*

Comentarios