Luego de la lluvia registrada el lunes por la noche, la Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad atendió reportes de encharcamientos en distintos puntos del municipio y se actuó de manera inmediata gracias al monitoreo permanente de zonas consideradas de riesgo, señaló su titular, Mauricio Ordaz.
El funcionario precisó que las precipitaciones se presentaron a causa de un canal de baja presión y la Onda Tropical 19, por lo que brigadas realizaron un recorrido por los cuatro sectores del municipio, donde hubo algunos anegamientos en diferentes partes.
Indicó que se procedió a brindar atención inmediata, realizando trabajos de levantamiento de alcantarillas y la limpieza de bocas de tormenta, lo que permitió la fluidez del agua en la red general del drenaje, logrando bajar el nivel del agua, evitando riesgos a la población.
Detalló que se atendieron encharcamientos en calles de la colonia Conjunto del Real, Privadas de la Hacienda, Agaves, San Luis 1 y en la Glorieta Cactus, además de anegamientos en la calle Santander, de la colonia San Lorenzo, Privada de San Sebastián y la colonia Las Cruces.
Recordó que este año se pronosticó la formación de entre 30 y 37 ciclones tropicales, por lo que la dependencia se encuentra preparada para actuar de manera oportuna y preservar la integridad física de los ciudadanos y su patrimonio.
Finalmente, señaló que se trabaja con los protocolos para la atención de contingencias por lluvias y fenómenos de la naturaleza que lleguen a afectar al municipio, además que, de manera anticipada, se han realizado acciones para prevenir riesgos por precipitaciones pluviales, en los que han intervenido instancias municipales en la limpieza y desazolve de canales y redes de drenaje.
[Publicidad]
etp*
[Publicidad]
Más información

Nación
Destinan 127 millones diarios a Tren Maya, Mexicana, Ferrocarril del Istmo, Islas Marías y Mundo Maya

Metrópoli
¿Conoces el proyecto de alumbrado táctico que ha transformado calles y colonias de San Luis Potosí?

Estado
Asegura SSPC que SLP está listo para evitar ataques armados en escuelas tras agresión de la semana pasada en Coahuila

Seguridad
Los casos de violencia familiar han aumentado hasta un 30 por ciento en lo que va de 2026: Poder Judicial del Estado
























