Se encuentra usted aquí

Covid-19 deja sin festejos patronales a San Francisco de Asís en Real de Catorce

El patrono del pueblo mágico cada año recibe a más de 25 mil visitantes en el marco de las festividades en su honor durante el mes de septiembre y hasta el 4 de octubre
Covid-19 deja sin festejos patronales a San Francisco de Asís en Real de Catorce
Archivo EL UNIVERSAL
21/08/2020
06:21
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

La pandemia de Covid-19 dejará por primera vez en su historia, sin festejo a San Francisco de Asís, patrono del pueblo mágico de Real de Catorce en San Luis Potosí.

El ayuntamiento dió a conocer que en coordinación con el grupo parroquial, y en acato a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, se acordó suspender las festividades de este 2020 para celebrar a San Francisco de Asís en los meses de septiembre y hasta el 4 de octubre, con la finalidad de coadyuvar a la lucha por mitigar los contagios de este virus.

"Dadas la situación de emergencia por contingencia sanitaria que se vive en el país y estado por la pandemia, se ha decidido que el santuario de Real de Catorce suspende las actividades para celebrar a San Francisco de Asís, en base a las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar la propagación del coronavirus", explicó Guadalupe Carrillo, presidenta municipal de Real de Catorce.

Por tal motivo, este año las actividades religiosas, misas programadas, danzas, peregreniciones, quema de polvora, actividades recreativas, culturales y demás en honor al patrono, quedan canceladas.

real.jpg

La misa en honor a San Francisco de Asís, se estará transmitiendo a través de redes sociales, además, se exhortó a los peregrinos a reprogramar su visita al santuario en otras fechas cuando existan mejores condiciones y haya acabado la situación de riesgo.

La alcaldesa aclaró que el túnel permanecerá abierto y solo podrán entrar en vehículos, aunque habrá un acceso limitado, y en acato a las medidas de seguridad por el virus, no se permitirá la entrada a adultos mayores ni a menores 5 años de edad.

La fiesta del patrono del pueblo mágico recibe tradicionalmente peregrinaciones de todo el país, en años anteriores el número de visitantes ha superado a los 25 mil y la derrama económica los 30 millones de pesos.

Comentarios