La Fiscalía General de San Luis Potosí inició los primeros actos de investigación tras el hallazgo de un recién nacido muerto en el municipio de Santa Catarina.
Durante la madrugada del jueves 20 de agosto, a través del número de emergencias 911, se les dio aviso a las autoridades de que había un menor sobre un callejón de la localidad La Barranca.
Policías de Investigación arribaron al sitio y corroboraron lo reportado, notando que el cuerpo del niño no contaba con algunas extremidades, presumiblemente porque la fauna del lugar lo estaba consumiendo.
Servicios Periciales realizó el análisis del área acordonada por el primer respondiente y procedieron al levantamiento del cuerpo del bebé, que presuntamente tenía algunas horas de haber nacido, y lo trasladaron al Servicio Médico Legista (Semele) en Rioverde, donde se le practicará la necropsia correspondiente.
Los elementos de la PDI en la zona Media mantienen las indagatorias respectivas para esclarecer lo acontecido y deslindar responsabilidades.
etp