Mario Enrique “N”, de 30 años de edad, fue detenido por policías de Investigación al contar con un mandamiento judicial girado por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual calificado en agravio de su hija.
Según lo narrado en la denuncia, el pasado 12 de octubre, en una de las habitaciones de una vivienda del barrio Francia, perteneciente al municipio de Cerritos, un hombre dormía con su pareja sentimental y a la mitad de la noche se paró de la cama, sin comentarle nada a su compañera.
Posteriormente, la víctima, una menor de edad, salió de su habitación hacia el baño y se encontró con su mamá, a quien le dijo que se iba a bañar debido a que su padre le había realizado tocamientos en sus partes íntimas y que dicha acción ya la había hecho en más ocasiones.
La madre de la menor de identidad reservada se comunicó con autoridades de la Fiscalía para dar parte de lo ocurrido y acudió a interponer su denuncia respectiva en contra del sujeto.
El agente del Ministerio Público recibió el reporte médico que se le efectuó a la menor, además de más datos de prueba que fueron obtenidos por los elementos investigadores de la PDI, luego que efectuaron las indagatorias correspondientes.
Con estas labores de la Fiscalía, se consiguió que el juez de Control girara un mandamiento judicial en contra del hombre, identificado como Mario Enrique “N”, quien comenzó a ser buscado por el personal operativo de la institución.
El sujeto fue detenido en la calle Lerdo de Tejada, esquina con Abasolo, y le explicaron del mandato girado en su haber, tras identificarse plenamente como policías investigadores de la Fiscalía, los cuales le hicieron lectura de los derechos que le protegen como detenido.
etp