Se encuentra usted aquí

Vinculan a proceso a mujer por supuestamente robar 815 mil pesos en Soledad

Los hechos ocurrieron en julio pasado, cuando Carolina “N” estuvo conviviendo con un hombre y, tras un descuido, ella supuestamente se apoderó de un maletín que contenía esa suma de dinero
Vinculan a proceso a mujer por supuestamente robar 815 mil pesos en Soledad
Foto: Especial
21/10/2020
12:45
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

La Unidad Especializada de Investigación de Robo de Casa Habitación, Industria y Comercio de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, a través de sus litigadores, consiguieron la prisión preventiva oficiosa para una mujer acusada de un robo calificado en Soledad.

En la audiencia inicial, autoridades de la Fiscalía presentaron varios datos de prueba de la presunta participación de Carolina “N” en el delito mencionado, siendo ésta la razón por la que el juez de Control le realizó la lectura del auto de vinculación a proceso y le señaló la medida cautelar referida. Del mismo modo, la autoridad judicial decretó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Fue en la vivienda de un hombre, ubicada en la colonia San Felipe, donde la mujer presuntamente estuvo conviviendo con él por un tiempo y, tras un descuido, ella supuestamente se apoderó de un maletín con 815 mil pesos y después se retiró con rumbo desconocido el pasado 24 de julio de 2020.

El afectado solicitó ayuda al número de emergencias 911 y policías de Investigación emprendieron las diligencias respectivas en el lugar y recabaron información suficiente de la presunta participación de dicha persona en ese acontecimiento.

El agente del Ministerio Público procedió conforme a derecho en contra de Carolina y acreditó lo respectivo para que el juez de Control librara una orden de aprehensión por robo calificado y policías de la Fiscalía fueron tras ella.

Una vez asegurada, la mujer fue puesta a disposición de la autoridad judicial y de esta forma se consiguió que fuera vinculada a proceso. Se indicó que Carolina “N” estará bajo resguardo en el Centro Penitenciario de La Pila, en prisión preventiva oficiosa impuesta por el juez de Control como medida cautelar.

Los elementos de la PDI se percataron que dicha mujer cuenta con más de 50 carpetas de investigación iniciadas por el delito mencionado, por lo que ya se realizan las diligencias correspondientes.

etp

Comentarios