Se encuentra usted aquí

Heladas en Xilitla, lejos de perjudicar han sido benéficas: Alcalde

Las heladas han atraído a muchos turistas al paraje La Trinidad, en donde la gente contempló el blanco paisaje de dicha comunidad.
Foto: El Universal San Luis Potosí
22/01/2020
03:48
Samuel Estrada
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

Las bajas temperaturas y heladas que se han presentado recientemente en el municipio de Xilitla no han dejado mayor afectación y por el contrario han sido benéficas por el aumento de la afluencia turística al paraje de “La Trinidad”, en donde se han apreciado blancos paisajes por el hielo que ha caído, así lo aseveró Martín Eduardo Martínez Morales, alcalde xilitlense.

“Ya sabemos que esa comunidad es el espacio más alto del municipio y es común que hiele en estas épocas; no son nevadas, es hielo que queda en los árboles y en el pasto, no hubo ninguna afectación a los cafetales, son heladas clásicas; nos ha ayudado con el turismo porque mucha gente subió a la zona a ver el blanco paisaje”.

El presidente municipal comentó que en La Trinidad habitan solo 21 familias y afortunadamente ninguna de ellas cuenta con una vivienda endeble o vulnerable a las bajas temperaturas, asimismo, todas cuentan con electrificación, servicio que se introdujo recientemente.

No obstante, señaló que por ahora el tema que más preocupa es el de la sequía, toda vez que no ha llovido lo suficiente y no se cuenta con alguna fuente de agua o embalse que pueda guardar agua por tiempo prolongado, por lo que ya se están haciendo gestiones para hacer obras de cambio en la tubería de la red de agua, así como también la construcción de vasos captores de agua con capacidad de al menos millón y medio de litros.

 

[email protected]

dllo

 

 

Comentarios