Se encuentra usted aquí

Detienen a seis durante operativos conjuntos en Matehuala; aseguran droga y vehículos

Las acciones realizadas se lograron de manera coordinada entre elementos de la Fiscalía del estado, la Secretaría de la Defensa y la Guardia Nacional
Detienen a seis durante operativos conjuntos en Matehuala; aseguran droga y vehículos
Foto: Fiscalía de SLP
22/01/2021
06:18
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

El aseguramiento de droga y varios vehículos con reporte de robo, además de seis personas detenidas,  fue el saldo de dos operativos coordinados entre la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) en municipio de Matehuala.

En el primer evento se logró la captura de una pareja en la avenida De las Américas casi esquina con la calle Durango en la colonia Arboledas. El hombre y la mujer estaban recargados en una camioneta tipo Voyager de la marca Chrysler y un automóvil tipo Stratus de la Dodge; al ver a los policías mostraron una conducta nerviosa y evasiva. 

Al ser entrevistados por los agentes se identificaron como Erick Alejandro “N” de 30 años y Nancy “N” de 25 años de edad. La pareja fue sometida a una revisión de seguridad, por lo que se encontraron nueve envoltorios con hierba verde y seca similar a la marihuana.

matehuala_2.jpg

En el segundo aseguramiento llevado a cabo por estas corporaciones, se detuvo a Carlos Daniel “N” de 33 años, Edgar Iván “N” de 26 años de edad, Ricardo “N” de 19 años y César Ariel “N” de 17 años edad, cuando se encontraban en calles de la colonia Ojo de Agua, con dos camionetas, una tipo Grand Cherokee negra y una de la marca Hyundai, que semanas antes fueron reportadas como robadas. 

Los elementos de la Policía de Investigación (PDI) les informaron a los asegurados, por portación de estupefacientes y robo de vehículos, que a partir de ese momento estaban detenidos y serían trasladados, junto con las unidades de automotor, a las oficinas de la Delegación Segunda de la Fiscalía, donde se resolverá su estado jurídico en las próximas horas.

Comentarios