06 / julio / 2022 | 05:38 hrs.

Denuncian negligencia en “AMBUDOG”

Usuarios en Facebook aseguran que la ambulancia no cuenta con personal calificado.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Municipios 22/02/2019 08:59 Fabiola Juárez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 11:57

Cuando lanzaron la noticia de que habría una ambulancia gratuita para atención médica de perros y gatos callejeros, Soledad de Graciano Sánchez se convirtió en el único municipio del país con este servicio para la población. Ante la emoción y la expectación nadie se preguntó “¿Quién daría las consultas?”, “¿El personal está calificado?”, ¿Son veterinarios?”

EL UNIVERSAL SAN LUIS POTOSÍ realizó estas preguntas a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), a lo que sólo respondieron que sería personal de la misma área quien atendería a los animalitos. Desde el día 20 de febrero circula en redes una denuncia contra los trabajadores de esta ambulancia.

Ana llevó a su perrita para una esterilización, lo que sería un procedimiento sencillo con máximo cuatro puntadas y reposo en casa, se convirtió en una urgencia que tuvo que ser atendida con un médico veterinario zootecnista particular.

“Las mascotas no merecen ser tratadas así el día de ayer una perrita Operaron mal tuvo que ir el MVZ Villanueva a revisarla, le cortaron de más un ligamento, tenía un orificio y la perrita moría de dolor!!”, comentó una de las usuarias.

denuncia_1_0.jpg

Las personas en Facebook que respaldan la denuncia exigen que se den los nombres y cédulas profesionales de los veterinarios que brindan servicio en la AMBUDOG. A través de esta red social piden una explicación a lo que el área de Servicios Municipales de Soledad de Graciano Sánchez respondió:

“Otros usuarios han tratado de responsabilizar a la dueña de la perrita al mencionar que una mascota es un lujo y que sí no se cuenta con el dinero suficiente para su cuidado no deberían de tener una en casa”.

denuncia_2_0.jpeg

 

Comentarios