20 / octubre / 2021 | 01:56 hrs.

Ejército mexicano a cargo de seguridad en Ahualulco

El municipio cuenta con 22 agentes de la Policía Municipal, cuando por el tamaño de la población se requieren al menos 50 elementos.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Municipios 22/03/2019 15:16 Samuel Estrada Ahualulco, San Luis Potosí. Actualizada 15:17

Ejército mexicano ha tomado la seguridad pública en el municipio de Ahualulco, así lo reconoció el alcalde Federico Monsiváis, quien aseguró que esto se debe a que por cuestiones presupuestales solo se cuenta con 22 agentes de la Policía Municipal, cuando por el tamaño de la población se requieren al menos 50 elementos.

El edil detalló “creo que ahorita en materia de seguridad estamos bien gracias a que se cuenta con este grupo de militares que están de manera permanente en el municipio desde el mes de enero, incluso les conseguimos unas instalaciones más propias y se les han dado facilidades que nos solicitaron, sin duda nos ha ayudado a reducir la incidencia delictiva”.

Además, dijo que el origen de esta situación es que desde administraciones anteriores prácticamente no se contaba con una fuerza municipal, ahora gracias a la inversión que se hizo se tienen 22 agentes, con la intención de llegar a al menos 25, que de cualquier forma son insuficientes, pero apoyan a las labores que realiza el ejército.

Finalmente, indicó que la idea es que los policías municipales puedan estar debidamente capacitados tanto en sus técnicas, como en materia de derechos humanos y se les ha hace hincapié en que tienen que ser cuidadosos con el trato que tienen con la ciudadanía, “no vamos a tolerar abusos”,  subrayó. 

samuel.estrada@clabsa.com.mx 

vkc

Comentarios