El alcalde de El Naranjo, Eliseo Rodríguez de León manifestó su preocupación por la instrucción que les comunicó el Gobierno del Estado de cerrar los parajes turísticos en todo el estado, ya que según refirió la actividad turística es la más importante de su municipio y en la que más personas de la localidad laboran.
Señaló que aunque se dio esta recomendación con la intención de cortar la cadena de contagio del coronavirus al evitar aglomeraciones de personas, no se han señalado las alternativas que se les darán a todas estas personas para poder mantenerse durante todo este tiempo, que ni siquiera está delimitado porque no se sabe cuando se podrá levantar la suspensión.
También puedes leer: Endurecen medidas, parajes turísticos serán cerrados completamente a partir del viernes
Dijo además que “se cerraron todos los parajes, ya no hay acceso para la gente a lo más concurridos como El Meco y Minas Viejas. Ya están sin gente, incluso varios accesos al río se decidieron cerrar de igual forma, pero pues hay la inquietud de cuando va a parar esto, porque de eso se mantienen muchas personas”.
Por último, el alcalde subrayó que El Naranjo tiene básicamente dos fuentes de empleo principales, el turismo y el ingenio azucarero, por lo que de mantenerse cerrados los parajes durante mucho tiempo “no sé que va a pasar con todas las personas que se mantienen del turismo”, incluso han seguido llegando autobuses con turistas que se enteran del cierre hasta que llegan al municipio.