Se encuentra usted aquí

Estrena pueblo mágico de Santa María del Río letras monumentales

Las letras se instalaron en la plazoleta "Martín Bautista", en el centro del municipio.
Estrena pueblo mágico de Santa María del Río letras monumentales
Foto: Especial
22/03/2021
05:04
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

El pueblo mágico cuna del rebozo mexicano, Santa María del Río, estrenó las letras monumentales del nombre del mismo municipio la noche de este domingo.

Las coloridas letras de Santa María del Río lucen un diseño artesanal en el que se representa la riqueza cultural, histórica, artesanal y gastronómica del más reciente pueblo mágico del estado.

El nombre del municipio se colocó a unos pasos del emblemático reloj en la plazoleta "Martín Bautista" en el centro del pueblo. La inauguración fue en medio de un festival en el que el mismo reloj lució una iluminación escénica.

Cabe destacar que el municipio, donde se fabrica por tradición la prenda representativa de México, fue nombrado el cuarto pueblo mágico del estado apenas en diciembre del año pasado.

Lee más: Rebozo de Santa María, la prenda de SLP que trasciende a pesar de la pandemia

En la cabecera municipal destaca la sobria iglesia dedicada a La Asunción y el claustro-convento de San Francisco (1610) frente a la plaza. Otro de sus elementos pintorescos son los puentes que cruzan el río, seco casi todo el año, así como “el Arquillo”, un vetusto y pequeño acueducto.

Comentarios