26 / septiembre / 2021 | 21:06 hrs.

Real de Catorce recibió más de 15 mil turistas en Semana Santa

La visita de nacionales y extranjeros al pueblo mágico dejó una derrama económica de 22 millones de pesos.

Foto: Especial
Municipios 22/04/2019 13:40 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:42

El pueblo mágico de Real de Catorce continúa posicionándose como uno de los destinos favoritos de los turistas que visitan el estado.

En entrevista, María Guadalupe Carrillo, presidenta municipal de Catorce, afirmó que fue una semana satisfactoria para el sector turístico en esta región, pues se registró una ocupación hotelera del cien por ciento durante la Semana Mayor con una afluencia turística de más de 15 mil turistas dejando una derrama económica de cerca de 22 millones de pesos.

Guadalupe Carrillo subrayó los resultados y grata estancia de los visitantes gracias al trabajo coordinado entre las distintas áreas del Ayuntamiento, pues se dio prioridad a una atención personalizada a los turistas.

En esta ocasión se puso en operación por primera vez el estacionamiento ubicado en la exhacienda de Dolores Trompeta, lo cual generó seguridad y orden para que los turistas pudieran dejar sus vehículos sin ningún contratiempo, además de brindar los traslados en carretones y vehículos especiales mientras permanece cerrado el Túnel de Ogarrio.

Durante la presente semana de Pascua, la presidenta señaló que continúan las actividades culturales con la finalidad de mantener un buen porcentaje de ocupación hotelera, así como los recorridos en Willys y las distintas ofertas turísticas siguen activas.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios