17 / agosto / 2022 | 10:41 hrs.

Protección Civil reporta 3 incendios forestales controlados en la Huasteca

Indica que las conflagraciones ocurrieron en ejidos del municipio El Naranjo; reportan dos incendios más en Ciudad Valles, de los cuales, uno fue controlado y el otro está activo

Protección Civil reporta 3 incendios forestales controlados en la Huasteca
Foto: Especial
Municipios 22/04/2020 21:39 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 21:44

El coordinador estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, informó que los tres incendios forestales ocurridos la zona de la Huasteca se encuentran liquidados o controlados en un 100%.

El funcionario estatal comentó que el pasado 20 de abril se apagó una conflagración en el ejido La Ceiba, en el municipio de El Naranjo, donde se quemaron cerca de 40 hectáreas.

En los trabajos de mitigación participó personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) destacamentado en el ejido El Platanito, la Policía Municipal y elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Sobre el segundo incendio ocurrido en La Ceiba, señaló que éste también fue controlado al 100%, pero que resultaron afectadas 10 hectáreas. “Actualmente, sólo se encuentran brigadistas atentos de su liquidación para que no se reactive”.

La tercera conflagración se presentó en el ejido El Mirador, ubicado en el mismo municipio potosino, donde se consumieron dos hectáreas, mismo que también se controló en su totalidad.

Sin embargo, personal de Conafor, de la Policía Municipal y de Protección Civil estatal se encuentran pendientes de su liquidación para que no se reactive, se indicó.

Reportan otros 2 incendios en Ciudad Valles

Otros dos incendios reportados en Ciudad Valles se encuentran en etapa de combate. Uno de ellos está en el ejido La Raya, donde se encuentra personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), voluntarios del lugar y Protección Civil municipal, el cual se reportó controlado al 100%.

En tanto, el segundo fue ubicado en El Veladero, el cual encuentra activo. Se informó que en esta conflagración participan brigadas de Conafor y de Protección Civil estatal.

etp

Comentarios