Se encuentra usted aquí

“Nos preocupó pasar por debajo de lo que quedó de puente en carretera 57”

Karla narra a EL UNIVERSAL que todos los días transita por esta vialidad para llegar a su trabajo, por lo que pudo ver el lugar donde la caja de un tráiler quedó bajo la estructura de concreto
“Nos preocupó pasar por debajo de lo que quedó de puente en carretera 57”
Foto: Tomada de Twitter @GN_Carreteras
22/04/2021
04:51
Edgar Tequianes
San Luis Potosí
-A +A

Faltaban 20 minutos para que dieran las ocho de la mañana, cuando Karla y sus compañeras de trabajo pasaron por el lugar donde se cayó el puente peatonal situado a la altura de Enramadas, Santa María del Río.

La mujer, quien es residente de Soledad, captó el momento en el que ella y sus acompañantes cruzaron por debajo de lo que aún quedaba de la estructura de concreto, la cual, explicó, se cayó debido a que un tráiler chocó contra una de las columnas que la soportaba.

“La caja estaba totalmente deshecha cuando pasamos”, dijo.

En entrevista con EL UNIVERSAL San Luis Potosí, Karla, que es enfermera y trabaja en el municipio de Santo Domingo, explicó que todos los días transita por esta vialidad para llegar a su trabajo. “Es nuestro camino recurrente”, señaló.

Acotó que al momento de pasar a un lado de la caja de la unidad accidentada y percatarse de lo aparatoso del hecho, ella y sus compañeras se empezaron a preocupar.

whatsapp_image_2021-04-22_at_15.37.09.jpeg

Foto: Cortesía de Karla Edith Murillo 

“Al ver que la otra trabe se había caído y ver las condiciones en las que estaba el puente por donde íbamos a pasar, pues sí era cuestión que nos preocupaba porque, bueno, son estructuras muy inestables, en cualquier momento pudiera haber pasado algo más”.

Ella y sus compañeras, narró, pensaron que el puente se había venido abajo.

“Nosotras pensamos que el puente se había caído, ya hasta que vimos cuál fue la causa, que el camión fue el que se llevó de lleno el poste (columna) que suspendía el puente, fue cuando entendimos cómo había sucedido todo el accidente”.

whatsapp_image_2021-04-22_at_15.37.10.jpeg

Foto: Cortesía de Karla Edith Murillo 

La mañana de este jueves 22 de abril se reportó la caída de la mencionada estructura de concreto.

Paramédicos y rescatistas se movilizaron al lugar y una vez que revisaron el área, se descartó la presencia de personas heridas o muertas. Se indicó que el puente únicamente dañó las cajas de dos tráileres.

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez, detalló que a causa del accidente la movilidad en la zona sigue siendo complicada, pues el tráfico se vio paralizado por más de cuatro horas.

Cerca de las 16:56 horas, Karla volvió a pasar por el lugar donde sucedió el hecho. Ahora, la mujer captó que el puente yacía a un lado del camino y que la circulación estaba restablecida. 

***Con información de Nancy Lizet Hernández y Redacción

etp

Comentarios