Se encuentra usted aquí

Llegaron las becas para los “ninis” a Tierra Nueva

Recibirán 3 mil 600 pesos mensuales durante un año de capacitación laboral.
Foto: Archivo El Universal
22/05/2019
09:06
Christian García
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Ayuntamiento de Tierra Nueva, San Luis Potosí, anunció la llegada de las becas “Jóvenes construyendo el futuro”. Aunque parezca irreal, no lo es, pues a los jóvenes de 18 a 29 años de edad que no estudian, ni trabajan se les invita a que se registren para recibir “un apoyo”  económico de 3 mil 600 pesos mientras se capacitan laboralmente durante un año.

El anuncio del municipio es muy claro: “Se les hace una atenta invitación a los jóvenes que no estudien ni trabajen a que este jueves 23 de mayo asistan a la presidencia municipal y después recibir el dinero por un año, mientras se capaciten en algún trabajo, “desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral”.

1_4.jpeg

2_3.jpeg

En San Luis Potosí serán 50 mil jóvenes que reciban la beca mensual por un año, de los cuales, el 70 por ciento de ellos serán de la zona metropolitana.

Por su parte,  Manuel Lozano Nieto, titular de la STPS calculó que serán 4 mil millones de pesos que se destinarán para este programa de becas de "Jóvenes Construyendo el Futuro" durante un año en San Luis Potosí.

La inscripción de los jóvenes que no estudian ni trabajan se dará en el marco donde la Secretaría de Salud de San Luis Potosí emitió un memorándum donde anunció a las áreas correspondientes tomar las medidas necesarias ya que las pasantías en enfermería y medicina se verán significativamente reducidas como parte de la política de austeridad del gobierno federal. En lugar de realizar sus prácticas profesionales,  los alumnos tendrán que estudiar un año más.

 

apl

Comentarios