Con las nuevas disposiciones del gobierno federal se detuvo el recurso del Fondo Minero que recibían los municipios del país dedicados a la actividad minera, lo cual ha repercutido considerablemente en el desarrollo de los mismos.
En entrevista, Manuel López Lara, alcalde de Charcas, detalló que algunos municipios procedieron legalmente ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), amparándose para que el gobierno federal regrese el recurso.
López Lara explicó que este es un severo golpe que afecta en las obras y proyectos para el municipio, pues el año pasado recibieron alrededor de 40 millones de pesos.
Asimismo, José de Jesús Becerra Rodríguez, regidor del mismo municipio, dijo que se mantiene a la espera de la resolución de la instancia federal y confía que la respuesta sea favorable.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más Información

¡El Castillo del Terror!: la atracción encantada del Parque Tangamanga vuelve con recorridos de miedo

Operativo en Tanquián, SLP, deja un presunto agresor muerto y dos detenidos

Garantiza Sheinbaum modernizar todo el sistema de salud y resolver desabasto; "ya lo voy a atender yo", promete

Alistan el panteón "El Saucito" para Día de Muertos; limpieza registra 50% de avance, según Ayuntamiento de SLP
























