Se encuentra usted aquí

Militares repelen agresión y aseguran armas largas en el municipio de Charcas

Durante el enfrentamiento un civil perdió la vida y tres más resultaron lesionados
Militares repelen agresión y aseguran armas largas en el municipio de Charcas
Foto: Cortesía
22/10/2020
09:06
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la IV Región Militar y la 12/a. Zona Militar, informó sobre una agresión armada contra elementos castrenses en el ejido San Rafael, municipio de Charcas, donde se registró una persona sin vida y tres más lesionadas. 

La agresión se registró la tarde del martes 20 de octubre, cuando el personal militar, al efectuar reconocimientos terrestres sobre la carretera Santo Domingo-Charcas, se percató de un vehículo con cuatro personas a bordo, estos al notar la presencia de los uniformados abrieron fuego. 

En ese momento los elementos repelieron la agresión, misma que terminó con un saldo de una persona muerta y tres más lesionadas. En el lugar de los hechos se aseguraron 5 armas largas, diversos cargadores y material táctico.

Las tropas agredidas solicitaron apoyo, sin embargo cuando los elementos del Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y Ministerial se trasladaban al lugar de los hechos, encontraron sobre la carretera, en dirección al municipio Santo Domingo, tres vehículos en aparente abandono con las puertas abiertas. Dentro de las camionetas había armas y equipo táctico. Ahí se aseguraron tres armas largas, 17 cargadores y 250 cartuchos de diferentes calibres.

Los detenidos, vehículos y armas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en la entidad potosina.

Comentarios