[Publicidad]
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una joven de 18 años de edad, la cual, presuntamente, intentó asesinar a una menor de edad.
Los hechos ocurrieron el 9 de agosto pasado, cuando la víctima, de identidad reservada, estaba en su casa, ubicada en la localidad La Laborcilla, en Villa de Arriaga, a donde llegaron varias mujeres, entre ellas, María Magdalena “N”, las cuales empezaron a aventar piedras al domicilio, por lo que la madre de la menor salió y fue agredida físicamente.
La menor salió de la propiedad para defender a su mamá; sin embargo, fue sujetada por otra mujer. María Magdalena sacó un arma blanca y, presuntamente, atacó a la menor en repetidas ocasiones, mientras le decía que la mataría. La víctima fue trasladada para recibir atención médica y al recuperarse acudió con las autoridades, solicitando que se procediera conforme a la ley.
Los agentes iniciaron con las indagatorias correspondientes, logrando obtener los datos de prueba en contra de la señalada, con los que el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación y acudió ante el juez de Control para solicitar el mandamiento por delito de homicidio en grado de tentativa.
Tras recibir la orden de aprehensión de la autoridad judicial, los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación implementaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar a María Magdalena en la comunidad La Cieneguita, perteneciente a Villa de Arriaga, donde se realizó su detención.
La mujer fue trasladada al penal de La Pila, lugar en el que se llevará a cabo la audiencia inicial en la que se definirá su situación jurídica.
etp
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Joven potosino crea botana saludable a base de “guajes”

Economía y negocios
Industriales potosinos cierran el año con crecimiento, pero advierten un 2026 retador

Más de San Luis
“Leonora” da inicio al Festival Internacional de Cine de Xilitla con sello surrealista

Metrópoli
Planes de seguridad vial de la capital de SLP presenta retrocesos en infraestructura y cumplimiento


