A fin de informar sobre las medidas de protección y prevención ante el coronavirus, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte sostuvo una reunión con los representantes de las 34 rutas de tianguis que existen bajo el registro del Ayuntamiento de Soledad, con el objetivo de evitar la desinformación y apoyar en las medidas sanitarias, pues se reconoció que estos puntos de consumo son la principal fuente de provisiones en los hogares de la ciudad.
El edil soledense explicó que hay un trabajo coordinado entre los alcaldes del estado, pero se busca reforzar la cooperación y la coordinación para actuar rápidamente ante el problema potencial para la salud pública, y se establecieron grupos de WhatsApp con los propios alcaldes y comerciantes.
Destacó que los mercados estarán abiertos, aunque deberán adoptar medidas preventivas específicas, tomar los cuidados necesarios, además de evitar la desinformación, estar al pendiente de los comunicados oficiales de las autoridades y adoptar las acciones emitidas por el gobierno federal.
Entre las medidas a seguir, se encuentran: acudir en la medida de lo posible una sola persona a realizar compras, usar cubrebocas, usar gel antibacterial, evitar probarse ropa y artículos de uso personal, limpiar las superficies de contacto frecuente, vigilar síntomas y evitar aglomeraciones.
Finalmente, dijo que conforme a lo establecido por las autoridades sanitarias, se continúan las reuniones con las direcciones, coordinaciones y comisariados ejidales para informar y adoptar medidas preventivas.