[Publicidad]
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que este martes el incendio en la sierra de Villa de Guadalupe en la región conocida como Wirikuta se reporta con un 60%, después de reavivamiento que tuviera el mediodía de lunes debido a los fuertes vientos que se registraron en la zona.
La dependencia señaló además que este día se llevó a cabo una reunión en el Palacio Municipal de Villa de Guadalupe, en la cual participaron representantes de dependencias de los tres órdenes de gobierno que integran el Comité Estatal de Manejo del Fuego, en la cual se tomó la decisión de instalar el Centro de Comando de Incidentes para este incendio en la cabecera municipal.

Lee: Fuertes vientos provocaron la pérdida del control momentáneo en incendio de Wirikuta
La Coordinación señaló que desde la madrugada se trabaja en las labores de combate vía terrestre desde tres frentes, con el objetivo de controlarlo antes posible, y por la tarde se realizará un sobrevuelo para dimensionar la extensión del incendio y establecer la estrategia a seguir en las labores de combate.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas


