19 / septiembre / 2021 | 02:49 hrs.

¿Qué actividades puedes hacer en la laguna de la Media Luna?

Este martes 23 de marzo el consejo administrativo de este parque estatal anunció que el paraje turístico reanudará operaciones en Semana Santa

Entérate. ¿Qué actividades puedes hacer en la laguna de la Media Luna, en Rioverde?
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Municipios 23/03/2021 19:09 Redacción San Luis Potosí Actualizada 19:24

Este martes 23 de marzo el consejo administrativo del parque estatal de la laguna de la Media Luna, en Rioverde, anunció que este sitio turístico de San Luis Potosí volverá a reanudar operaciones en Semana Santa, sin especificar el día en que esto sucederá.

De acuerdo con lo informado en el portal Visita San Luis Potosí, de la Secretaría de Turismo estatal, esta laguna es “ideal para organizar días de campo y disfrutar de la naturaleza en compañía de amigos o de la familia”.

Asimismo, en esta página se mencionan atractivos y actividades que hay en este lugar potosino, los cuales son los siguientes:

El manantial

Es el de mayor importancia en la entidad desde el punto de vista científico, turístico y ecológico, se especificó, pues posee seis nacimientos de agua con tonalidades que van del azul al azul turquesa.

Buceo

Debido a su “excelente temperatura, que oscila entre los 27 y los 30 grados”, esta laguna se convirtió en un “sitio soñado” para los amantes de esta práctica, tanto para expertos como principiantes.

Esnórquel

Esta actividad, se señaló, permitirá a los turistas descubrir árboles petrificados y una serie de túneles que muchas veces son habitados por tortugas.

Se indicó que durante exploraciones arqueológicas submarinas realizadas en el manantial de este sitio turístico ubicado en Rioverde, especialistas han descubierto ofrendas pertenecientes a la “cultura de La Manzanilla” o de la “cuenca de Rioverde”, lo que revela la importancia que tuvo la laguna tanto en el desarrollo agrícola de la zona como para la cosmovisión entre los habitantes de la región en tiempos prehispánicos.

etp

Comentarios