Se encuentra usted aquí

Preparan celebración por Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Coxcatlán y Tancanhuitz serán sede de celebraciones a los pueblos Tének, Xiu’y y Náhuatl
Foto: Archivo El Universal
23/07/2019
05:28
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el próximo 9 y 10 de agosto en Coxcatlán y Tancanhuitz se llevarán a cabo rituales, demostración de artesanías, gastronomía, danzas, teatro y música tradicional para celebrar a los pueblos Tének, Xiu’y y Náhuatl.

El director del Instituto para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Indígenas (INDEPI), Raúl de Jesús González Vega, detalló que el 09 de agosto en Awanco, Coxcatlán, se realizará un ritual ancestral, posteriormente en la galera comunal de Tioamel habrá una exposición de artesanías de barro, madera, bordados y platillos típicos de la región.

Después se llevará a cabo un conversatorio entre personas de la tercera edad de las comunidades, que compartirán conocimientos ancestrales referentes a la forma de organización, educación y su manera de convivir con la naturaleza; más tarde habrá una demostración de danzas autóctonas. Se concluirá con la realización de presentaciones de poesía, oratoria, danza, teatro y música.

Para el 10 de agosto se llevará a cabo un programa cultural en la plaza principal de Coxcatlán, y diversas conferencias sobre la modificación de la escritura Náhuatl y la historia de este municipio.

 

apl

Comentarios