Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento de Ciudad Valles podría ser sancionado por incendio en basurero

El incendio inició el 19 de agosto, presuntamente fue provocado.
Foto: Especial
23/08/2019
07:35
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

El pasado 21 de agosto la Secretaria de Salud del Estado de San Luis Potosí declaró contingencia ambiental atmosférica para el municipio de Ciudad Valles, derivado del incendio que persiste desde el lunes en el antiguo basurero municipal a cielo abierto.

Por esta declaratoria se cerró el Parque Tantocob por 48 horas; la escuela del nivel medio superior CETAC 04 suspendió actividades y se prohibieron todas las actividades al aire libre por 48 horas en escuelas, empresas privadas y de gobierno.

De acuerdo a la información recabada el incendio inició desde el pasado 19 de agosto, presuntamente provocado, el miércoles el incendio fue controlado pero no quedó extinto en su totalidad, por lo que reactivó el día jueves.

Al respecto, la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental del Estado, manifestó a través de su titular, Yvette Salazar Torres, que el ayuntamiento de Ciudad Valles podría hacerse acreedor a sanciones administrativas debido a que el incendio se salió de control, recordó que esta no es la primera vez que el basurero se incendia, pese al riesgo que representa para la población.

Manifestó que la dependencia envió inspectores a la zona espera las pruebas documentales que confirmen que el incendio fue provocado.

 

dllo

Comentarios