Se encuentra usted aquí

Fallece un hombre por derrumbe en carretera Rioverde

Al realizar trabajos de excavación en el kilómetro 201 se desgajó el cerro sobre una retroexcavadora, el trabajador que la operaba perdió la vida al quedar atrapado en los escombros
Foto: Archivo
23/08/2019
03:18
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Minutos después del mediodía de este viernes 23 de agosto se registró un derrumbe en la comunidad de San Martín, perteneciente al municipio de San Nicolás Tolentino, donde un grupo de trabajadores se encontraban realizando labores de excavación en el kilómetro 201 de la carretera Rioverde.

El cerro se desgajó, sepultando la maquinaria y a su operador. Sus compañeros dieron aviso a las autoridades. Los primeros en responder fueron los agentes de la Fuerza Metropolitana Estatal, quienes al constatar la gravedad de la situación solicitaron el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Rioverde y Protección Civil del Estado.

Según la primera información sobre este accidente, el operador de la maquinaria falleció tras quedar sepultado entre rocas y tierra. El trabajador que perdió la vida fue identificado como Jesús Mares, de entre 45 a 50 años de edad; se encontraba realizando el corte del cerro para la ampliación de la carretera cuando sobrevino el derrumbe. Tenía domicilio en la colonia Lomas de Tepeyac de la capital potosina.

Las labores de rescate en el kilómetro 202 continúan, debido a que se deben realizar con mucha precaución porque la zona ha sido catalogada como inestable.

a1_0.jpeg

a3.jpeg

a4.jpeg

a2_1.jpeg

apl

Comentarios