Se encuentra usted aquí

Mantienen monitoreo en parajes turísticos de la Huasteca

Distintos parajes turísticos de la Huasteca potosina fueron cerrados ante la creciente del agua a causa de las lluvias.
Foto: Especial
23/10/2019
02:03
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

El secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, informó que se cerró el acceso a distintos parajes turísticos debido a la creciente de agua que se ha acumulado en los últimos días a causa de las intensas lluvias.

Entre los destinos que fueron restringidos se encuentran Tamul, Huichihuayán y algunos nacimientos de agua en el municipio de Tamasopo, sin embargo, aseguró que esta condición no es general en todos los parajes, ya que existen otros como las cascadas de Micos y Minas Viejas que permanecen abiertos al público con las medidas de seguridad necesarias para evitar riesgos.

Esper Sulaimán aseguró que se mantiene comunicación y trabajo coordinado con la Dirección de Protección Civil del estado para mantener las medidas de seguridad necesarias ante la presencia de nuevas precipitaciones pluviales que incrementen la creciente de los ríos en toda la región huasteca.

Exhortó a que los habitantes y visitantes permanezcan alerta y se acaten las indicaciones por parte de los cuerpos de auxilio, aunque subrayó que existen las condiciones de seguridad necesarias para que los visitantes puedan acudir a los atractivos que ofrecen los municipios huastecos.

 

[email protected]

dllo

Comentarios