Tras las fuertes lluvias que generaron inundaciones en diversos municipios de la zona Huasteca, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal) está listo para establecer coordinación con los DIF’s locales con el objetivo de atender a la población afectada y en caso de ser necesario llevar a cabo la entrega de apoyos alimentarios, cobijas y colchonetas.

Personal encargado del sistema estatal señaló que ya se está atendiendo la petición de apoyo del DIF de Tancanhuitz, en donde se tiene listo el albergue temporal en caso de requerir que las familias sean desalojadas de sus hogares ante una situación de emergencia.

En el municipio de Tancanhuitz las localidades de Linares, Tamarindo, Santa Isabel, Jopoymon y Cuatlamayan, se encuentran incomunicadas por las inundaciones.

Mientras que los municipios que sufrieron afectaciones por las lluvias son San Martín Chalchicuautla, Coxcatlán, San Antonio, Aquismón y Tamazunchale.

Asimismo, el DIF Estatal se mantiene atento para atender las necesidades de la población que pudieran surgir en algún otro municipio huasteco.

Cabe mencionar que el sistema estatal, a través de los Subcomités de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE), ofrece capacitación y asesoría a los DIF Municipales para que conozcan el protocolo de instalación de refugios temporales en caso de contingencias ambientales.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS