22 / septiembre / 2021 | 16:48 hrs.

No interrumpirán servicio de recolección de basura en Soledad por fiestas decembrinas

Aunque este año es atípico por la emergencia sanitaria por el Covid- 19, se calcula la generación de un 30% más de residuos, derivados de reuniones navideñas y de fin de año

No interrumpirán servicio de recolección de basura en Soledad por fiestas decembrinas
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Municipios 23/12/2020 15:44 Redacción Actualizada 15:44

La dirección de Servicios Municipales de Soledad, no interrumpirá la recolección de basura domiciliaria, con motivo de la temporada decembrina, por lo que este servicio permanecerá con rutas y horarios normales, afirmó la directora del área, Dolores Eliza García Román, quien informó que se cuenta con un plan operativo, para garantizar la eficiencia del servicio de recolección en horarios habituales.

Aunque este año es atípico por la emergencia sanitaria por el Covid- 19, se calcula la generación de un 30% más de residuos, derivados de reuniones navideñas y de fin de año.

Indicó que este servicio es un rubro de suma importancia por ser parte de una política de salud pública, por ello, las rutas, frecuencias y horarios de recolección de servicios sólidos están muy bien estructuradas.

Señaló que cada una de las 14 tolvas tiene una capacidad para 8 toneladas, y se brinda servicio en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, en dos turnos, de lunes a viernes y fines de semana, en turno matutino.

García Román señaló que las cuadrillas están integradas por personal calificado, pues la mayoría estará activo para brindar este servicio de forma eficiente.

Finalmente, detalló que se atienden 260 colonias y comunidades, a través de cuadrillas que tienen ya definidas rutas y horarios que la población ya conoce, por lo que pidió esperar el camión recolector en estas fechas y evitar dejar bolsas de basura en las esquinas.

Temas Relacionados
recolecciòn de basura Soledad

Comentarios