Se encuentra usted aquí

Denuncian envenenamiento de perros en Salinas de Hidalgo

En menos de cinco días se han presentado 14 casos.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
24/01/2020
12:02
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En cinco días se reporta el deceso de 14 caninos por envenenamiento en el municipio de Salinas de Hidalgo, denunció Ana Dolores Roque Isais, representante de la organización civil Adopta Salinas.

Acompañada de Marisol Tabuada Estrada, representante de Mundo Woof San Luis Potosí, agregaron que en los últimos tres años es la segunda vez que ocurre esto, pues en el 2018 se presentaron 30 casos similares.

La agrupación hasta el momento no tiene detectado el tipo de veneno que ingieren los animales, tampoco cuentan con alguna persona sospechosa, pero señalaron la cercanía de la feria regional de Salinas.

“No sabemos en qué les estén dando el veneno, si sea en salchicha, en carne o en pan, porque en la basura no (...) no hay sospechosos, nada más nos reportaron que anda gente sospechosa en la explanada y también han reportado que anda gente en un carro buscando como para darles de comer”.

Roque Isais apuntó que se teme que los envenenamientos continúen en la periferia de la ciudad en donde hay más población canina.

Por otro lado, Tabuada Estrada indicó que en los casos del 2018 se presentaron las denuncias correspondientes y en los nuevos casos se presentó una denuncia la semana pasada en Salinas de Hidalgo, y se corrió el traslado a la mesa especializada en maltrato animal en San Luis Potosí, “nuestro interés es llegar a dar con los responsables y prevenir que estas situaciones se vuelvan a dar”.

Reveló que hubo mesas de diálogo con la autoridad, pero no se llegó a ninguna resolución al tema, pues enfatizó que el maltrato animal es la antesala a otros tipos de violencia.

[email protected]  

vkc

Comentarios