La Cruz Roja mantiene presencia en centros recreativos, parajes turísticos y balnearios, con la finalidad de mantener saldo blanco en la temporada de cuaresma en que tienen mayor afluencia de visitantes, así lo detalló el jefe de Socorros Víctor Morales, al tiempo de precisar que se brindaron capacitaciones y actualizaciones al personal de estos, para que sepan como actuar en casos de emergencia.
En el plan operativo en el que participan junto con otras dependencias como Protección Civil, Bomberos, Secretaria de Salud y cuerpos de policía, se incluye la presencia del personal también en eventos religiosos, a fin de brindar atención inmediata en caso de cualquier eventualidad.
A pesar de la responsabilidad que tiene esta institución en diferentes sentidos, como la atención médica diaria, la atención de llamados de emergencia, la colecta nacional, entre otros, aseguró que no se descuida ninguno de sus objetivos, sino que por el contrario mantienen el apoyo de voluntarios y rescatistas que se suman a cada labor.
Aunque la temporada de cuaresma se asocia al incremento de temperaturas y muchas personas aprovechan para visitar parajes naturales, playas y balnearios, recomendó no bajar la guardia en cuanto a la prevención de enfermedades respiratorias, debido a que no ha terminado la temporada invernal y todavía se espera la llegada de frentes fríos que pueden ocasionar marcados descensos de temperatura.
"Como cada año es preciso que ahora cuidemos del frío a las personas más vulnerables a los pequeños y a los adultos, tengamos mucho cuidado donde se congrega la gente no descuidar a los pequeños y estar muy atentos de las indicaciones que nos da la autoridad", indicó.
gpl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Soledad ofrecerá transporte gratuito a la Fenapo 2026 durante toda la feria

Estado
Descarta gobierno "alarma" en SLP tras casos de “huachicol” descubiertos

Metrópoli
Alcalde admite que el ayuntamiento capitalino no ha sido invitado a los operativos de seguridad de la Fenapo 2026

Estado
Uber no podrá operar legalmente en el marco de la Fenapo 2026, sentencia SCT

























