Se encuentra usted aquí

38 niños se desmayan en Juramento a la Bandera en SLP

El incidente se registró en el municipio de Ciudad valles en la Huasteca potosina y ya analizan pertinencia de programar actos conmemorativos a temprana hora.
Foto: Captura de video
24/02/2020
03:58
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Un inusual festejo por el Día de la Bandera se suscitó este 24 de febrero San Luis Potosí, cuando al menos 38 niños y una funcionaria de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte (URSEHN), sufrieron desmayos durante el acto conmemorativo que se efectuó en el municipio de Ciudad Valles, cuya región se caracteriza por las altas temperaturas.

Se estima, de acuerdo a datos de las autoridades educativas, que durante el evento asistieron unos 2 mil 400 niños del tercer grado de primaria y alumnos de la Escuela Normal de Valles, quienes desde la siete de la mañana llegaron al lugar, lo que pudo ser la causal de varios desmayos de los escolares.

“Tendremos que ser más cuidadosos”, reconoció el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Sege), Joel Ramírez Díaz, al referir que se trata de una fecha significativa y emblemática, en la que, sin embargo, el personal docente y los padres de familia deben establecer medidas adicionales para la protección de los menores y más en una zona en la que históricamente se pueden presentar altas temperaturas.


Artículo
También se llevó a cabo la incineración de banderas de tres centros educativos que fueron colocadas en el pebetero.
Participan 30 escuelas en Juramento a la Bandera en SLPParticipan 30 escuelas en Juramento a la Bandera en SLP

 

El funcionario educativo, señaló que se analizará qué es lo que sucedió y se valoraría en lo sucesivo la pertinencia de programar estos eventos a temprana hora.

Comentarios