Se encuentra usted aquí

CEFIM recomienda a municipios “rentar” patrullas

Gerardo Aldaco Ortega expuso que todos los municipios cuentan con Policía Municipal, pero en condiciones muy precarias.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
24/04/2019
03:38
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Gerardo Aldaco Ortega, titular de la Coordinación Estatal de Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), informó que gran parte de los municipios de la entidad no tienen fuerzas policiacas en condiciones óptimas, principalmente por cuestiones presupuestales, sin embargo, recomendó “si no tienen para comprar una camioneta o una patrulla, pues que los arrenden”.

Expuso que prácticamente todos cuentan con su Policía Municipal, pero en condiciones muy precarias, el único ayuntamiento que no cuenta con esta fuerza es Santo Domingo en donde la Policía Estatal ha tomado directamente la seguridad, los demás si tienen policías municipales, pero con pocos elementos, patrullas, armas, capacitación y escaso equipamiento.

Artículo
Pese a recorte en Fortaseg, se invertirá en la modernización de la corporación, señala oficial mayor.
Ayuntamiento de SLP gestiona recursos para renovar 70 patrullasAyuntamiento de SLP gestiona recursos para renovar 70 patrullas

Aldaco Ortega subrayó “el tema de la seguridad es un tema de la mayor importancia, siempre debe de ser prioritario y no puede estar sujeto a la voluntad o no de una administración o del alcalde en turno”.

Señaló que de acuerdo a la Constitución de la República, los ayuntamientos no solo tienen la facultad sino que tienen la obligación de brindar seguridad pública a los ciudadanos de sus territorios “y no pueden estar siempre a expensas de los gobiernos estatal o federal, tienen que entrarle de lleno al asunto”.

[email protected] 

vkc

Comentarios