Se encuentra usted aquí

Qué ver y hacer en Armadillo de los Infante, el municipio de SLP donde no pasa el tiempo

Este lugar mantiene el estilo colonial de las viejas casonas y grandes fincas pese a su cercanía con la Zona Metropolitana de la entidad; es uno de los escaparates predilectos de los habitantes de la capital potosina
Qué ver y hacer en Armadillo de los Infante, el municipio de SLP donde no pasa el tiempo
Foto: Ayuntamiento
24/04/2021
01:58
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Armadillo de los Infante se ha convertido en uno de los escaparates predilectos de los habitantes de la capital de San Luis Potosí, pues se encuentra a sólo 40 minutos de la ciudad.

Pese a su cercanía con la Zona Metropolitana, en este municipio potosino pareciera que no pasa el tiempo y es ideal para realizar caminatas en calles empinadas y empedradas.

whatsapp_image_2021-04-24_at_14.09.00.jpeg

Foto: Ayuntamiento

Armadillo de los Infante mantiene el estilo colonial de las viejas casonas y grandes fincas, algunas abandonadas, pero no en ruinas, que confluyen en la plaza donde se levanta la Parroquia de la Purísima Concepción, con su característica fachada de color amarillo. Más adelante, se encuentra el Templo de Guadalupe, otro de los atractivos del lugar.

Desde estos sitios se pueden obtener imágenes panorámicas de la Sierra de Álvarez, que rodea la región.

whatsapp_image_2021-04-24_at_14.09.01.jpeg

Foto: Ayuntamiento

El nombre de este lugar se derivó de que aquí habitaron los hermanos Alejo, Tomás y José María Infante, populares por echar a andar la primera imprenta de la entidad potosina.

A ocho kilómetros se localiza Pozo del Carmen, una antigua hacienda ganadera y mezcalera que luego de pasar su administración a manos de los Carmelitas Descalzos, se volvió un importante convento para la región.

También te puede interesar: Estos son los mezcales de SLP galardonados en concurso nacional de destilados 2021

En los últimos meses se ha popularizado por la apertura de nuevas rutas para el turismo de naturaleza con el recién inaugurado Sendero del Capitán, una ruta de 19 kilómetros que conecta a Cerro de San Pedro con Armadillo de los Infante, ideal para recorrerlo caminando o en bicicleta, y que fomenta la llegada del turismo conocido como “silencioso”, pues no llega en grandes masas.

etp

Comentarios