Más Información
La Secretaría de Turismo del estado informó que el Comité Ejidal de El Jabalí al que pertenece la laguna de la Media Luna, en el municipio de Rioverde, determinó la reapertura gradual de acuerdo al semáforo epidemiológico nacional.
La Secretaría de Turismo del estado participó en la reunión con autoridades ejidales y municipales, en la que se pactó un reajuste en la oferta del sitio para lograr cumplir las medidas de higiene que dicta la "nueva normalidad".
De acuerdo a los protocolos de seguridad sanitaria que se deberán seguir, el ingreso al lugar irá acompañado de filtros en la entrada, la toma de temperatura, un cuestionario y lavado de manos serán básicos.
La capacidad de carga se reducirá al 50 por ciento con el fin de que se respete el principio básico contra la propagación del Covid-19, la sana distancia, así como evitar aglomeraciones.
Foto: Especial
Otro de los ajustes en la operación de este paraje es que no se permitirá acampar. De acuerdo a la dependencia estatal "se consideró una de las actividades dentro del parque con menor posibilidad de control para prevenir los contagios de Covid-19, pues las áreas en donde se realiza están alejadas del lugar donde se ubica la vigilancia, además de estar cercanas al área natural del manantial, lo que dificulta el cuidado de la sana distancia, así como la gestión de los desechos biológicos que puedan depositarse en el canal o en la laguna".
´También queda prohibida la introducción de alimentos y productos para realizar picnics dentro del parque. La decisión se tomó al determinar que no se puede verificar que los insumos estén debidamente desinfectados.
"Para ello, se acordó fortalecer el área de comida en el interior del parque, extremando las medidas de higiene y sanitización, así como las disposiciones normativas que cotidianamente tienen que realizar en el manejo de alimentos". .
La administración del parque se ha fortalecido con materiales, equipamiento y capacitación del personal poder garantizar la implementación de los protocolos de seguridad e higiene en todas las áreas del servicio del parque.