Se encuentra usted aquí

En esta año, más de 25 mdp para obras y acciones en Villa de Guadalupe: JMCL

Gobernador realizó gira de trabajo en este municipio para entregar y supervisar obras de infraestructura sanitaria, hidráulica, vial y alumbrado público.
Foto: Cortesía
24/07/2019
06:24
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

En el municipio de Villa de Guadalupe el Gobierno del Estado de San Luis Potosí ha destinado 25.8 millones de pesos en convenios con dicho ayuntamiento, con el objetivo de realizar obras y acciones de infraestructura sanitara, hidráulica, vial, alumbrado público y vivienda en beneficio de la población, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, al realizar una gira de trabajo por este municipio del Altiplano potosino. 

El mandatario estatal indicó que estos resultados derivan de la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, para llevar desarrollo a las zonas más marginadas de las cuatro regiones de San Luis Potosí, y elevar calidad de vida de sus habitantes.  

Con la presencia del alcalde de Villa de Guadalupe, Juan López Blanco, y en el marco de la entrega de la rehabilitación del tanque de almacenamiento de agua de la cabecera municipal, con 918 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), el mandatario estatal, se reunió con las y los beneficiarios de obras y acciones para el desarrollo social, para revisar los resultados de su aplicación. 

Posteriormente, en la localidad de Zaragoza de los Solís, el gobernador supervisó la construcción del alcantarillado sanitario por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA), con 15.35 millones de pesos de inversión, que incluye 12 mil 600 metros lineales de tubería con 168 descargas domiciliarias, obra con un avance del 98 por ciento. 

Además, arrancó la pavimentación de la avenida San Antonio con 2.42 millones de inversión provenientes del FISM.

Después, en la localidad de Morelos, el mandatario estatal, arrancó los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico del camino que conecta con la carretera Federal 63, mismo que tiene 1.7 kilómetros de longitud, donde se destinan 2.47 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, con lo que se beneficia a 160 personas. 

En la localidad de Llano de Jesús María, Carreras López inauguró la pavimentación de la calle Lomas Doradas, lugar que en épocas de lluvia era de difícil acceso y que ahora beneficiará a 240 personas, obra donde se invirtieron 1.62 millones de pesos. 

En esta comunidad, el titular del Ejecutivo se comprometió a rehabilitar el sistema de agua potable en conjunto con el ayuntamiento. 

Finalmente, en la calle Juárez de la cabecera municipal, Carreras López, entregó la pavimentación de esta vialidad, así como la instalación de luminarias LED en diversas calles y accesos, acciones con 1.46 millones de pesos de inversión bipartita, que benefician a mil habitantes. 

 

 

Comentarios