Se encuentra usted aquí

JEC ya inició trabajos en el aeropuerto de Tamuín

Comenzó con la repavimentación del acceso principal del aeropuerto que consta de 4.6 km, el cual entregarán el próximo 10 de agosto.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
24/07/2019
08:09
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Desde antes del evento presidencial en donde se anunció la ampliación y modernización del aeropuerto nacional de Tamuín, la Junta Estatal de Caminos (JEC) inició trabajos para la rehabilitación del principal camino de acceso a la terminal aérea proveniente desde la cabecera municipal tamuinense, así lo dio a conocer su titular, Marcos Enrique Rosales Vega.

“La JEC junto con autoridades estatales y federales intervendríamos en este plan para potencializar el turismo en la zona Huasteca, se tendrá alguna intervención pero apenas se está definiendo por parte de las dependencias federales”.

Indicó que se comenzó con la repavimentación del acceso principal al aeropuerto que consta de 4.6 kilómetros de largo, en donde se realizará solo bacheo en algunas zonas y en otros sitios si es encarpetado completo, con la intención de entregar los trabajos el próximo 10 de agosto para el arranque de la nueva ruta entre la Ciudad de México y Tamuín que será el próximo 15 de agosto.

Artículo
El proyecto contempla el mejoramiento de infraestructuras y fomento de actividades recreativas.
Anuncian modernización del aeropuerto de Tamuín Anuncian modernización del aeropuerto de Tamuín

Rosales Vega refirió que se tiene considerada una inversión de alrededor de 6 millones de pesos; la semana pasada dio inicio con el bacheo y esta semana comenzará el trabajo de re nivelaciones y re encarpetado de cinco centímetros de ancho en el camino principal que llega hasta la localidad conocida como Estación Tamuín.

Finalmente, manifestó que esto solo es una primera etapa porque a futuro, conforme se vaya concretando la inversión del Gobierno de México en la ampliación del aeropuerto, se tiene contemplado crear vías alternas de acceso para que se pueda tener una conexión más ágil desde Ciudad Valles y el boulevard Valles- Tampico.

[email protected] 

Comentarios