02 / julio / 2022 | 15:55 hrs.

Localizan muerto a presunto feminicida cerca de un panteón en Mexquitic

Fiscalía potosina confirma que el cadáver de Sixto “N” se encontró cerca del camposanto de la comunidad de El Porvenir; primeras pruebas determinan que el hombre se suicidó utilizando un arma

Localizan muerto a presunto feminicida cerca de un panteón en Mexquitic
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Municipios 24/10/2020 13:06 Redacción San Luis Potosí Actualizada 18:05

La Fiscalía General de San Luis Potosí confirmó que Sixto “N”, presunto feminicida de una mujer identificada como Sonia "N", fue localizado muerto cerca del panteón de la comunidad de El Porvenir, perteneciente a Mexquitic de Carmona, durante la tarde del pasado viernes 23 de octubre.

Las primeras pruebas forenses y periciales arrojaron que el hombre se suicidó usando un arma.

Sixto “N” era buscado por ser el presunto asesino de su esposa Sonia, por lo que se inició una pesquisa en el municipio de Mexquitic, además de publicar su imagen en redes sociales para su pronta ubicación. Se indicó que la mujer fue encontrada muerta dentro de un domicilio de la comunidad de El Carrizal, perteneciente al mismo municipio.

Agentes de la Policía de Investigación y Servicios Periciales se movilizaron al lugar. En el patio de la propiedad, sobre una hamaca, se encontró el cadáver de la mujer, quien fue asesinada con un arma de fuego. Vecinos y familiares testificaron que la víctima era agredida por Sixto, por lo que sospechaban que él era el responsable del hecho.

Tras horas de búsqueda, los policías de Investigación localizaron al hombre muerto, por lo que solicitaron la presencia de periciales para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Legista para la autopsia de ley, además de iniciar las diligencias correspondientes para saber si el arma que usó Sixto concuerda con la empleada para matar a Sonia.

De manera extraoficial se supo que la pareja tuvo cinco hijos, los cuales quedaron bajo el cuidado de una de sus abuelas; entre los menores está uno de apenas un año de edad.

El hecho

Fue la tarde del pasado viernes cuando se reportó el homicidio de Sonia, quien sufría violencia por parte de su pareja.

Alrededor de las 15:00 horas, una llamada al Sistema de Emergencia notificó la localización del cadáver de la mujer dentro de una casa de la comunidad El Carrizal, por lo que policías de Investigación se trasladaron al lugar para iniciar con las indagatorias bajo el protocolo de feminicidio.

Una denuncia en Facebook alertó sobre el hecho, en ésta se adjuntó la foto de Sixto, pareja sexoafectiva de Sonia, quien era buscado por amigos, familias y pobladores de Mexquitic, pues fue señalado como el presunto responsable de este asesinato.

Fiscalía confirma unión matrimonial

Posteriormente, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que Sixto “N”, posible feminicida de Sonia y quien fue encontrado muerto en un lugar conocido como Puente Victoria, localidad de El Carrizal, en Mexquitic de Carmona, era esposo de la víctima.

Los indicios encontrados y los actos de investigación, realizados por la Unidad de Homicidios y Feminicidios, apuntaron a que él presuntamente la asesinó empleando un arma, la cual fue encontrada cerca de su cuerpo, por lo que el área de la Vicefiscalía Científica coteja esos indicios balísticos para verificar si corresponden con los encontrados con la mujer.

Se indicó que Servicios Periciales ordenó el traslado del cadáver del hombre al Servicio Médico Legista (Semele), para que se realice la necropcia de ley. En tanto, la Fiscalía estatal sigue con las indagatorias de estos hechos para esclarecerlos en su totalidad.

etp

Comentarios