[Publicidad]
Para salvaguardar la salud de la población y evitar riesgos de contagios, el ayuntamiento de Aquismón informó que los concursos de comparsas y catrinas Sanctorum 2020 se efectuarán de manera virtual.
Los bailes y concursos de comparsas son de las tradiciones más arraigadas en los municipios de la huasteca potosina en el marco de los festejos del Día de Muertos; sin embargo, este año la tradición se vivirá de forma diferente a causa de la pandemia.
Las comparsas, que tradicionalmente participan en la competencia organizada por el ayuntamiento, en esta ocasión no se reunirán físicamente, ya que el evento se efectuará de forma virtual.
En la convocatoria presentada se estableció que la participación de cada grupo debe ocurrir en su lugar de ensayo, grabarse y enviarse a la Dirección de Turismo para poder ingresar al concurso, cuya premiación va desde los mil hasta los 5 mil pesos.
Cabe destacar que las principales características que hacen esta celebración tan peculiar son la originalidad y los aspectos que se retoman para los vestuarios basados en los ocho personajes simbólicos del Xantolo, así como la mezcla del huapango que provoca el baile de las numerosas comparsas.
etp
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Detienen a 17 personas durante celebraciones de fin de año en el estado

Sociedad
Así se prepara San Luis Potosí para recibir el Año Nuevo: brindis, mesa llena y compras de último momento

Metrópoli
Último día del año, el más difícil para bomberos en SLP; emergencias se disparan por pirotecnia

Más de San Luis
Estas son las historias que tocaron el corazón de San Luis Potosí en 2025


