Luego de la detención en flagrancia de un sujeto de 23 años de edad por su probable responsabilidad en el delito de ataque peligroso en contra de policías estatales en Tamuín, litigantes de la Fiscalía General de San Luis Potosí lograron que fuera vinculado a proceso.
En la audiencia de control de la detención, la cual fue calificada por el juez como legal, y tras oír los argumentos del personal de la institución de procuración de justicia, se le indicó a Brandon “N” que permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante los dos meses que dure la investigación complementaria.
El pasado 20 de noviembre, el imputado circulaba a bordo de una camioneta negra, con placas de Texas, y al percatarse de la presencia de los elementos policiales en calles de la colonia Colosio, comenzó a dispararles, sin lograr herirlos. Esta agresión desató una persecución.
Una vez sometido, Brandon fue detenido por policías estatales, quienes le aseguraron un arma de fuego larga, percatándose que la camioneta presentaba blindaje artesanal en algunas áreas, la cual también fue asegurada.
Brandon “N” fue trasladado al centro penitenciario de la zona para comenzar su proceso penal, quedando en prisión preventiva.
etp