24 / septiembre / 2021 | 10:31 hrs.

Edil de Matehuala prefirió cabalgata que acudir a reunión para atender AVGM

Olympia Palomo, presidenta del Consejo Consultivo y Social del IMES, criticó las prioridades del alcalde Alejandro Segovia Hernández.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Municipios 25/01/2020 13:14 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:14

A través de una publicación de Facebook, Olympia Palomo, activista por los derechos de las mujeres, cuestionó la inasistencia de Alejandro Segovia Hernández, presidente municipal de Matehuala, a la reunión extraordinaria del Consejo Consultivo y Social del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) realizada en el municipio, por acudir a una cabalgata en la que también participó el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona y otros funcionarios que se ausentaron de la antes referida sesión.

Olympia Palomo, quien también es presidenta del Consejo Consultivo y Social del IMES, aclaró en su publicación que la opinión que emite es de manera personal pues “me sentí violentada, minimizada e ignorada, sin contar con el enojo que esta demás desbordado ante este tipo de situaciones que dan a notar que NO EXISTE LA VOLUNTAD POLÍTICA PARA ATENDER EL TEMA DE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES EN EL ESTADO Y QUE NO LES INTERESA (SIC)”.

En el texto detalla que la reunión del consejo consultivo se realizó en el municipio de Matehuala como una propuesta de las integrantes para acercarse a los sitios en donde está vigente la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), por lo que se enviaron oficios, se realizaron llamadas e invitaciones para contar con la presencia del funcionariado.

“De primera mano el alcalde no asistió a la reunión y estuvo con nosotras el secretario disculpando al susodicho porque tenía compromisos que se empalmaban con la agenda de él (…) de los oficios enviados fueron pocas personas del Cabildo que asistieron además del secretario”.

Detalla que en un principio entendió que el alcalde no acudiera por temas de agenda, sin embargo, al final de  la jornada de trabajo que inició desde las 8:30 horas hasta pasadas las 16:00 horas, señala que visualizó las imágenes donde Segovia Hernández, aparece en una cabalgata con otros funcionarios que tampoco asistieron a la reunión, lo que le indignó, de acuerdo con lo que puede leerse en su descripción.

“Estas imágenes para mí son una burla y una falta de respeto a mis compañeras consejeras, a las autoridades que pudieron asistir, al CJM, a la titular del IMES que hacen el esfuerzo día a día por generar el cambio real y tangible y que gracias a este tipo de personas se viene abajo”.

En el mes de diciembre el Semáforo Delictivo se puso en rojo para el municipio de Matehuala, pues hubo un incremento en estos casos en comparación con meses anteriores.

maria.medrano@clabsa.com.mx  

vkc

Comentarios