[Publicidad]
La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), aplicó multas y suspensión contra una empresa purificadora de agua ubicada en uno de los municipios de la zona Altiplano como parte de las acciones de supervisión y control dentro del Programa de Monitoreo y Vigilancia Sanitaria que está siendo reforzado durante esta temporada de Cuaresma, informó su titular Carlos Alberto Aguilar Acosta.
El funcionario de salud, señaló que la inconsistencia fue detectada en una de las máquinas que no se encontraba funcionando de la manera correcta, sin embargo una vez que la empresa subsane la observación y pague la multa, podrá reiniciar su producción.
Aguilar Acosta dijo que las revisiones se están reforzando conforme aumentan las temperaturas, ante la posibilidad de que algunos productos puedan incumplir con las normas de sanidad especialmente en agua purificada y hielo, así como el caso de pescados y mariscos, aunque en este último renglón no se han aplicado aseguramientos ni sanciones.
Respecto a la revisión de productos de la industria alimenticia que son procesados, comentó que las acciones de revisión son permanentes y han estado al pendiente particularmente de las plantas refresqueras para asegurar que no se presenten riesgos ante una eventual alerta sanitaria, dado las recientes denuncias que se han generado en otras entidades del país y a través de las redes sociales, sin embargo dejó en claro que a la fecha no se han detectado inconsistencias en los proceso de elaboración de estas bebidas.
gpl
[Publicidad]
Más información

Municipios
Incendio en Mexquitic bajo control, pero no extinguido; abren compuertas de presa
Estado
Detectan irregularidades en declaración del chofer de autobús abandonado en la carretera Ciudad Valles- El Mante

Metrópoli
Muere agente policial de Soledad tras agresión a disparos durante su servicio

Más de San Luis
Fenae 2026 en SLP: Confirman a Gloria Trevi y Horóscopos de Durango para el Teatro del Pueblo


