07 / diciembre / 2021 | 13:05 hrs.

Abren expediente contra ex tesorero en SLP

Denuncian por presunta irresponsabilidad Contraloría del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que no se solventaron las observaciones en el proceso entrega – recepción

Foto: Especial
Municipios 25/02/2019 19:06 María Vázquez San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 19:06

El ayuntamiento de San Luis Potosí abrió un expediente de presunta responsabilidad a José Bolaños Guangorena ex tesorero municipal por las diversas observaciones no subsanadas de la anterior administración. 

José Mejía Lira, actual contralor explicó que continuarán con la investigación a fondo, sin embargo, afirmó que se tienen nueve expedientes más abiertos de distintas áreas, y aún faltan por llevar a cabo cinco comparecencias de ex funcionarios municipales.

Aun así, todavía hay direcciones que faltan por determinar si los ex funcionarios solventaron las observaciones o no, pero estamos en espera de que nos señalen lo que consideran correspondiente. Este lunes, ya se les envió un oficio a los actuales titulares para que a la brevedad posible den respuesta a dicha petición.

Añadió que los funcionarios que hasta el momento se han amparado son: el ex director de Parquímetros, el ex titular de Compras, el ex responsable de área de Planeación y Finanzas, así como la directora de Servicios Médicos y el responsable de Obras Públicas de la pasada administración.

Dijo que hasta el momento, la Contraloría Interna no ha recibido algún amparo por parte del ex tesorero municipal, pero estarán a la espera de la notificación oficial en caso de que realmente el ex funcionario haya promovido un recurso legal en ese sentido.

Finalmente dijo que el juez no debió haber aceptado ningún amparo, “por eso hemos señalado una queja, además hemos combatido los argumentos bajos los cuales ellos han promovido el amparo. Hasta el momento se mantienen cinco amparos, aunque hay confianza en que no procedan como uno que ya fue sobreseído”, concluyó Mejía Lira.

 

maria.hernandez@clabsa.com.mx
gpl 

Temas Relacionados
Tesorería ayuntamiento ex tesorero

Comentarios