21 / octubre / 2021 | 14:37 hrs.

Brigadistas recuperan control en combate a incendio forestal en Villa de Guadalupe

Control del evento ya es del 70%

Foto: Especial
Municipios 25/03/2021 14:14 Redacción San Luis Potosí Actualizada 14:14

Con base en los reportes generados por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se mantiene un control del 70% en el incendio que ataca la zona del municipio de Villa de Guadalupe, ya que se reforzaron las tareas de combate con la llegada de más brigadistas de dependencias de los tres órdenes de gobierno y voluntarios del lugar.

Al parecer, la exigencia que algunos habitantes de Villa de Guadalupe hicieron al gobierno estatal surtió efecto y comenzaron a llegar más elementos de apoyo para tratar de revertir el avance del incendio que llegó a ser controlado casi en su totalidad; no obstante, los vientos que se han registrado en días recientes reactivaron las llamas y se perdió una parte importante de lo que ya se había logrado.

Protección Civil del estado señaló que mantiene vigilados los frentes de Ojo de Agua y La Maroma, y se concentrarán esfuerzos este día en el combate al frente sur, hacia Charco del Burro.

Dio a conocer que se instaló un puesto de observación en el punto más alto de la zona para establecer comunicación con las brigadas que participan en las acciones y se realizan sobrevuelos por la zona para evaluar la situación y establecer las mejores estrategias.

Lee más: No ha sido sencillo combatir incendio en Wirikuta, dice Carreras López

Por otro lado, en la zona huasteca continúan las acciones de combate en diferentes incendios forestales con brigadistas de las unidades de protección civil municipales, de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Seguridad Pública Estatal y Conafor, así como con voluntarios de las comunidades.

Se mantienen activos incendios en las comunidades de Ejido Canoas, La Morita, Ejido Zaragoza, Ejido Pujal, Fraccionamiento El Carmen, Fraccionamiento El Consuelo y Panteón de Los Abuelos en Ciudad Valles; dos más quedaron liquidados este miércoles, uno en el Km 7 y otro en 19 de la carretera Valles-Mante.

En el municipio de El Naranjo también mantienen actividad los incendios en Maguey de Oriente, Minas Viejas, Las Cotorras, El Estribo (Valle II) y se reactivó uno en El Meco.

En el municipio de Aquismón sigue activo el siniestro de San Pedro de las Anonas, y en Tamasopo en los ejidos Los Cuates y Los Naranjos; mientras que el incendio en el ejido Damián Carmona ya fue liquidado.

En todos estos eventos se trabaja intensamente de la mano de brigadistas de diferentes dependencias y voluntarios para sofocar los incendios lo antes posible.

Comentarios