Con el propósito de brindar apoyo a las familias afectadas por la presencia de los incendios forestales que azotan la zona del Wirikuta en el municipio de Villa de Guadalupe, el DIF estatal ha dispuesto el acopio y envío de apoyos alimentarios, cobijas y colchonetas, mediante el Programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE).
De acuerdo a la información generada por la instancia de apoyo, a partir del martes 23 se entregaron 80 apoyos alimentarios, 60 cobijas y 50 colchonetas individuales; el miércoles 100 apoyos alimentarios y 30 cobijas; y en total se harán llegar 522 apoyos alimentarios.
Lee: Brigadistas recuperan control en combate a incendio forestal en Villa de Guadalupe
El DIF Estatal se mantendrá en contacto con las autoridades municipales, para coordinar las acciones para la atención de la población.
Es importante recordar que el programa APCE, es una estrategia que brinda atención a las necesidades inmediatas de la población que resulta afectada por contingencias meteorológicas, que incluyen incendios, inundaciones, sequía o temporada invernal.