16 / octubre / 2021 | 19:04 hrs.

Brigadistas de Villa de Reyes se suman a combate de incendio en San Miguelito

Siniestro amenaza comunidades de ese municipio, señala la alcaldesa Erika Briones.

Municipios 25/04/2019 13:39 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:39

Un total de 250 brigadistas voluntarios del municipio de Villa de Reyes se han sumado a las tareas de combate sobre el intenso incendio forestal que se registra sobre la Sierra de San Miguelito, que amenaza a algunas comunidades de ese municipio, informó de ello la alcaldesa Erika Briones Pérez.

Precisó que la conflagración se aproxima a los límites del municipio, particularmente sobre la comunidad de Bledos, por lo que su administración se ha abocado a apoyar mediante el traslado del personal hasta los puntos más cercanos donde se tiene que trabajar para combatir el incendio.

La alcaldesa reconoció que se trata de una situación complicada debido al difícil acceso que representa el poder trasladar a los brigadistas hasta la zona de combate, por lo que se busca que la transportación terrestre se lleve a cabo, pero además se pueda proporcionar equipamiento a los brigadistas para que puedan hacer su trabajo.

Indicó que estos brigadistas fueron capacitados con antelación por la Dirección de Protección Civil Municipal, por lo que cuentan con la preparación suficiente para apoyar las tareas de combate en esta zona.

sergio.marin@clabsa.com.mx

apl

Comentarios