El ayuntamiento de la capital, confirmó la cancelación de la festividad del Día de Muertos, que implica también el cierre de panteones Municipales, una vez que se oficializó el retorno al semáforo de riesgo en color naranja para San Luis Potosí.

La coordinadora del Comité Municipal de Atención al covid, Adriana Urbina Aguilar, señaló que la administración capitalina acatará los nuevos lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias del Gobierno del Estado, ya que se debe  privilegiar la salud de la población, además de que se hará cumplir todas las medidas establecidos para tratar de evitar nuevos contagios.

“La ubicación de San Luis Potosí en el color naranja del semáforo epidemiológico, obliga a mantener e intensificar las medidas preventivas contra el Covid ya que hay una más intensa movilidad humana, y lo que menos queremos es que se pudiera convertir en trampolín de riesgo de contagios”, puntualizó.

Finalmente precisó que tanto el Panteón del Saucito, Milpillas y Españita permanecerán cerrados para visitas a difuntos y únicamente permanecerá abierto para la ciudadanía que vaya a realizar algún servicio funerario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS