Tras ser detenido en flagrancia al disparar en contra de elementos de la Policía Estatal, un sujeto de 23 años de edad fue vinculado a proceso por el delito de ataque peligroso. El presunto es originario de Tamaulipas.
Fue durante la audiencia de control de la detención que el Juez calificó de legal la misma y después de escuchar los datos de prueba presentados por litigadores de la institución de procuración de justicia, le informó a Gustavo “N”, que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante los dos meses que otorgó para que se realice la investigación complementaria.
Los hechos ocurrieron el 21 de noviembre de 2020 cuando el ahora vinculado circulaba a bordo de una camioneta guinda y al transitar por un camino de terracería a la altura del rancho La Calandria, perteneciente al municipio de Tamuín, presumiblemente disparó con un arma larga en contra de agentes policiacos quienes realizaban patrullaje preventivo en el lugar.
El joven intentó huir caminando, pero fue detenido por agentes de la Policía Estatal metros adelante, siendo trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Séptima Delegación, el cual realizó los trámites necesarios para presentarlo ante la autoridad judicial.
Posteriormente, fue trasladado al centro de reinserción social de la Huasteca Norte, en donde dio inicio su proceso jurídico, quedando recluido, en tanto se realizan las investigaciones complementarias.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Aplicaciones que te ayudan a no perder el control de tu dinero

Nación
VIDEO: Así fue la detención de "El Jardinero", exjefe de seguridad de "El Mencho"; salió de un conducto de desagüe

Más de San Luis
VIDEO: Así se ve desde las alturas el tianguis de Las Vías, el más grande de SLP

Más de San Luis
SLP presente en el Tianguis Turístico 2026: tradición, misticismo y destinos únicos

























