29 / mayo / 2022 | 04:18 hrs.

Pronostican lluvias para fin de semana

Se pronostican lluvias persistentes con acumulados muy fuertes de 50 a 75 mm en regiones de San Luis Potosí, durante el domingo y lunes

Foto: Especial
Municipios 26/01/2018 14:45 San Luis Potosí, SLP Redacción Actualizada 10:03

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en San Luis Potosí se prevé cielo nublado, lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros (mm). Ambiente fresco durante el día, así como viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora, así lo dio a conocer el Director Local de la Comisión Nacional del Agua en el estado, Manuel Téllez Bugarín.

También da a conocer que durante las últimas 48 horas se registraron precipitaciones de mayor intensidad para la zona altiplano y centro del estado, reportando la mayor captación las estaciones de Matehuala con 24.6 mm de lluvia, Salinas con 18.0 mm y la capital potosina con 5.7 mm.

El pronóstico del clima para el fin de semana la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: viernes parcialmente nublado, con una máxima de 20 y una mínima de 6 grados Celsius; sábado soleado, con una máxima de 21 y una mínima de 8 grados Celsius; para el domingo se pronostican tormentas por la mañana, con una máxima de 16 y una mínima de 5 grados Celsius y para el lunes se espera un día lluvioso con una máxima de 10 y una mínima de 0 grados Celsius.

Mientras que en la zona del Altiplano se presentarán temperaturas de 15 de máxima y 6 grados Celsius de mínima; la zona Media alcanzará 19 grados de máxima y 8 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 21 como máxima y una mínima de 11 grados Celsius.

gpl

 

Temas Relacionados
clima Lluvias San Luis Potosí

Comentarios