Este año construirán parque lineal en el municipio de Xilitla, con la finalidad no solo de contar con un espacio ecológico dentro de la zona urbana, sino de tener mayores atractivos para el turismo creciente que llega a este municipio de la zona huasteca, así lo confirmó el alcalde, Martín Eduardo Martínez Morales.
“Será una inversión del gobierno del estado en conjunto con la Fundación Pedro y Elena, así como con el ayuntamiento; Xilitla está incrementando mucho en turismo y necesitamos organizarnos bien, creemos que con este parque vamos a tener un turismo más contento y que se vayan con ganas de regresar”.
Dijo además que la obra consiste en mejorar la vialidad, con la creación de espacios peatonales así como áreas verdes, sanitarios y el reordenamiento del comercio ambulante, se tiene una estimación de que la inversión será de entre 40 y 60 millones de pesos que tendrían que ser ejercidos este año.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Viviendas y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro, confirmó que será la dependencia la que lo estaría ejecutando, “se busca que con este nuevo parque podamos atraer más turismo internacional, es un proyecto muy interesante, tiene que ser un parque que se adapte a lo ya existente”.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Playeras de la Selección Mexicana "vuelan" de los puestos ambulantes en SLP

Nación
Sheinbaum: maestros de la CNTE siguen cobrando mientras están en paro; el acuerdo "ya tiene tiempo", asegura

Economía y negocios
Mundial de Futbol llega a fábricas y oficinas en SLP; trabajadores podrán ver la inauguración sin ausentarse

Metrópoli
Aumentan accidentes de motocicleta en la capital de SLP; se registran hasta cuatro a la semana

























